ADRIANA DOMÍNGUEZ DESTACA EL VALOR DEL CAPITAL FEMENINO EN LAS COMPAÑÍAS

Image without a name

10 de marzo 2026. La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, participó en la mesa redonda Mujeres CEO: el reto de querer, llegar y avanzar, organizada por Cofides con motivo del Día de la Mujer, donde ensalzó la presencia de capital femenino mayoritario en la firma de moda. "No se trata sólo de creer en la igualdad, que es algo obvio. Se trata de practicarla. En una empresa donde la mayoría del capital humano somos mujeres, es lógico que la mayoría de nuestras directivas lo sean”, señaló.

Cofides es una sociedad pública estatal que desarrolla proyectos de colaboración público-privada en diferentes campos, como el de la igualdad de género. En el debate, celebrado ayer en el auditorio de Cofides, en Madrid, también participaron las principales ejecutivas de Apple Tree, Carme Miró, y de Mapfre Iberia, Elena Sanz, moderadas por la presidenta de Cofides, Ángela Pérez.

Adriana Domínguez expuso las cifras que constatan la normalización de la igualdad en la compañía, donde hay una mayoría de mujeres en todas las capas.

“Adolfo Domínguez lleva muchos años actuando con naturalidad hacia la igualdad y la proporcionalidad femenina. Tenemos casi un 80% de plantilla femenina y eso hace que la mayoría de nuestro comité de dirección y la mitad de nuestro consejo de administración sean mujeres”, explicó la presidenta ejecutiva de la marca de moda de autor.

Adolfo Domínguez cuenta con brecha salarial positiva y está integrada en el Ibex Gender Equality, que mide la igualdad en las empresas cotizadas españolas y lleva años situada como una de las compañías cotizadas españolas con mayor presencia de mujeres en sus órganos de gobierno y de dirección.


En la imagen, Adriana Domínguez, ayer, durante el debate organizado por Cofides. FOTO: COFIDES.