“EL VERDADERO LUJO ES PODER COMPRAR EN BASE A TUS VALORES”

02/02/2021
“El verdadero lujo es poder comprar en base a tus valores, sean la sostenibilidad o aquello con lo que se conecta”, explica Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez. La ejecutiva ha participado en el congreso Barcelona Fashion Summit, en el que ha desgranado las claves del consumidor en el contexto post-covid.
Para la presidenta de la firma de moda de autor, la gran innovación que deben enfrentar las marcas en el nuevo escenario es el volver al centro de la moda: a entender cómo son las personas, que les preocupa y poder dar respuestas a sus necesidades.
“El deber de la industria de la moda ha sido históricamente y sigue siendo el dar servicio a la necesidad que todos tenemos de vestirnos. Siempre va a haber es ropa. Es una segunda piel, una preocupación que permanece. Otra cosa es que no necesitemos tanta, pero la compra permanece”, cuenta la ejecutiva.
Entre las claves del nuevo contexto, Domínguez sitúa la transformación de la presencia digital de las marcas en su flagship principal, así como la necesidad de adaptarse a nuevas economías más mermadas debido a la reducción del poder adquisitivo y el cuestionamiento de la propiedad de las prendas como una prioridad para los clientes.