ADOLFO DOMÍNGUEZ DISEÑA LA CAPA DEL ‘GAITEIRO DE LA CATEDRAL’

26/06/2020
El grupo de moda de autor afincado en Ourense diseña la capa del ‘Gaiteiro de la Catedral’, una iniciativa que homenajea a las víctimas de la Covid-19. La capa será utilizada durante 365 días por un gaiteiro o gaiteira que tocará desde la torre de San Martiño de la Catedral de Ourense en reconocimiento permanente a las personas muertas por la pandemia.
La capa fue 100% diseñada y producida en el taller de costura de Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas y está diseñada sin enfoque de género para que pueda ser utilizada por hombres y mujeres. La capa, hecha 100% de lana negra, fue confeccionada con tejido de archivo de la firma de moda de autor.
La capa, que reinterpreta las capas tradicionales de los gaiteiros gallegos, está diseñada en dos piezas siguiendo la creencia de que San Martiño se rasgó la capa en dos para entregársela a un mendigo en un día de tormenta y combina dos colores, rojo y negro, para recordar a las víctimas del coronavirus. La pieza de ropa incluye también elementos icónicos de la marca de moda de autor como el cuello mao, o una fornitura de tipo trenca con capucha hecha en una sola pieza.
La firma de moda de autor refuerza su colaboración con la ciudad de Ourense, que acoge la sede central de la compañía desde hace más de 40 años.
La iniciativa está impulsada por la diputación y el Obispado de Ourense, así como la Catedral de San Martiño (Ourense).
RESPALDO A LAS CUENTAS
La junta de accionistas, celebrada hoy a mediodía telemática y presencialmente desde la sede central de la compañía en San Cibrao das Viñas (Ourense) aprobó las cuentas de la compañía, así como la gestión del último ejercicio (marzo 2019-febrero 2020).
Los accionistas respaldaron la reducción del consejo de administración de 8 a 7 miembros y aprobaron la reelección de Adolfo Domínguez Fernández, titular del 31,51% de las acciones de la compañía, como consejero dominical.
El consejo de administración pasa a estar integrado por 7 miembros: 4 mujeres y 3 hombres, de los cuales 3 son consejeros independientes, 3 consejeros dominicales y 1 consejera ejecutiva.
Adolfo Domínguez emplea a 1.209 profesionales y cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros, con un crecimiento de un 2,6% en el último ejercicio completo (marzo 2019 a febrero de 2020).