"LA EMPRESA FAMILIAR REPRESENTA LA SOSTENIBILIDAD DEL LARGO PLAZO"

News

27 de mayo de 2021. “La empresa familiar representa la sostenibilidad del largo plazo, el no dejarse seducir por un corto plazo que pueda boicotear el proyecto. Cuando cotizas en Bolsa, como es nuestro caso, el empuje del resultado trimestral puede ser muy fuerte. Las empresas familiares tenemos la resiliencia de ver más allá”, explica Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez. La compañía es la decana del textil en el mercado continuo desde su salida a la cotización en 1997.

Domínguez forma parte de la tercera generación de la firma de moda de autor, fundada en 1950 por sus abuelos como una sastrería en Pobra de Trives (Ourense). En la actualidad, el grupo Adolfo Domínguez cuenta con una red comercial de 342 puntos de venta en 17 países de todo el mundo.

“El entender el juego infinito, el largo plazo, es un talento que las empresas familiares asumimos como algo natural”. Así ha explicado la ejecutiva los motivos detrás del empeño que hace posible mantener un proyecto empresarial durante décadas en su participación en la jornada los nuevos retos del gobierno corporativo para las empresas familiares, organizada por la Instituto de la Empresa Familiar y el Instituto de Gobernanza y Sociedad.